Infografías y unidades didácticas
En este apartado se pueden encontrar las distintas infografías, unidades didácticas, guías y videotutoriales creados para poder realizar este proyecto.
Cuadernos y fichas de actividades
Cuaderno de actividades "Nobeles Científicas"
Cuaderno de actividades "Nobeles Científicas"
Holograma de Margarita Salas y Skill Nobeles científicas.
Dicho holograma consta de una parte visual y otra parte auditiva.
Para dotar de voz a Margarita Salas tendremos que crear un chatbot. Dicho chatbot podrá ser usado en diversas páginas web, Facebook, Telegram, Hangsout o en asistentes de audio virtuales.
Para programarlo tenemos varias opciones dependiendo la plataforma que queramos usar (Google o Amazon) y también la complejidad de la que queramos dotar a nuestro proyecto. Es decir, no es lo mismo crear un asistente que solamente cree preguntas y respuestas a otro que vaya almacenando información, realice operaciones matemáticas o hable según los gustos e intereses que vaya mostrando el usuario.
Es decir, podremos adaptar el proyecto a distintos niveles dependiendo el nivel de programación del alumnado. En nuestro proyecto, con alumnado de tercero y cuarto de la ESO, nos decantamos por programar con Dialogflow para nuestras aplicaciones con el asistente de Google y con Voiceflow para nuestras aplicaciones con Amazon Alexa.
Veamos un ejemplo en el que empezamos a crear un asistente de voz con Dialogflow consistente en crear un asistente para vender las tazas de nuestro proyecto:
Unidad didáctica: "Exposición modelando igualdad"
Exposición: "Mujeres en la onda"
Una vez localizadas las mujeres que han conseguido un nobel en disciplinas científicas, hemos investigado las dificultades que tuvieron por ser mujer y los méritos que realizaron para conseguir el premio nobel.
Comentarios
Publicar un comentario